Transparencia y Acceso a la información


En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, Decreto 103 de 2015, compilado en el Decreto 1081 de 2015 y la Resolución MinTIC 3564 de 2015.
Descargar Documento

MISIÓN:

Somos una empresa líder en el campo del diagnóstico especializado de alta complejidad. Como pioneros en la introducción de la resonancia magnética y la escanografía en Colombia, estamos comprometidos a mantener los más altos estándares de calidad diagnóstica, tecnología innovadora y prácticas seguras. A través de nuestra sólida vocación de servicio, acercamos la atención médica de calidad de manera eficiente y oportuna a nuestros usuarios, asegurando la sostenibilidad y transparencia de los procesos financieros que respaldan nuestra operación.

VISIÓN

Nuestro objetivo es consolidarnos como una organización referente en Latinoamérica por nuestra capacidad innovadora, la excelencia en la prestación de servicios y la construcción de relaciones sólidas de confianza con nuestros usuarios. Esto lo conseguiremos manteniendo una cultura organizacional de excelencia, humanización en la atención, gestión proactiva de riesgos, la continua actualización de nuestros equipos y la formación constante de nuestro personal médico y asistencial.

Funciones y Deberes

Nuestra organización

Imágenes diagnosticas del Country es una institución de salud de referencia en Colombia. Atiende a más 139000 pacientes cada año para toma de imágenes diagnosticas en las modalidades de resonancia magnética y tomografía axial computarizada. Recibe su nombre por el barrio 'Antiguo Country' en Chapinero, Bogotá, donde están sus instalaciones.

Historia

Nos enorgullece ser pioneros en la introducción de la tecnología de resonancia magnética en Colombia desde 1989. Este logro nos posiciona como líderes en diagnóstico avanzado en el país.

Contamos con seis equipos de resonancia magnética de 1.5 teslas, equipados con la tecnología más avanzada para asegurar imágenes de alta calidad y resolución. Estos estudios proporcionan a los médicos información detallada y precisa, facilitando diagnósticos más acertados.

En el ámbito de la tomografía computarizada (TAC), disponemos de cuatro equipos multicorte, de 16, 64, 80 y próximamente 128 cortes de doble energía. Esta tecnología avanzada nos permite realizar desde exámenes simples hasta los más complejos, incluyendo reconstrucciones tridimensionales de estructuras arteriales y venosas, asegurando resultados confiables y precisos, incluso en estudios de arterias coronarias.

Gobierno Corporativo:


Grupo Empresarial
Se encuentra inscrito en el registro mercantil, el grupo empresarial conformado por las sociedades Countryscan S.A.S, Resonancia Magnética de Colombia S.A.S, Resonancia Magnética del Country S.A.S, Administradora Country S.A.S., Administradora Clínica la Colina S.A.S., Inverclinco S.A.S., CDC Holdings Colombia S.A.S., Colmédica Medicina Prepagada S.A., Aliansalud E.P.S. S.A., Unidad Médica y de Diagnóstico S.A., Banmédica Colombia S.A.S., y cuya matriz es Bordeaux UK Holdings II Limited.

Organigrama:



Directorio Institucional:


  • Línea de Contacto - Conmutador:+57 601 379 7940
  • Línea Corrupción:Puede efectuar su denuncia a través del siguiente correo: centrodeayudaetica@rmcs.com.co
  • Dirección principal:Carrera 16 A Numero 82.37
  • Envío correspondencia física:Carrera 16 A Numero 82.37
  • Horario de atención - recepción correspondencia:8:00 am – 5:00 pm
  • Código postal:110221
  • Código Postal Ampliado:110221172
  • Horario de atención al público: 8:00 am – 5:00 pm
  • Correo para recepción de facturas electrónicas:
    • COUNTRY SCAN LTDA NIT 800006509 800006509@factureinbox.co
    • RESONANCIA MAGNETICA DEL COUNTRY S.A. NIT 830070284 830070284@factureinbox.co
    • RESONANCIA MAGNETICA DE COLOMBIA LTDA NIT 800032418 800032418@factureinbox.co
    • RESONANCIA MAGNETICA Y TAC DE LA SABANA LTDA NIT 901122278 901122278@factureinbox.co
  • Contacto Referencia y Contrarreferencia: (En construcción)
  • Correo electrónico de atención al ciudadano: resomagdecol@rmcs.com.co -- countryscanltda@rmcs.com.co
  • Notificaciones Judiciales: resomagdecol@rmcs.com.co -- countryscanltda@rmcs.com.co

Mapa del sitio: (en construcción)

Términos y condiciones:

El presente documento es propiedad exclusiva de la Clínica del Country. Prohibida su reproducción. Derechos reservados. (c) El contenido de esta información no reemplaza la evaluación de su médico ni es una guía de tratamiento. Cualquier duda por favor consulte a su médico de confianza o en casos de emergencia acuda a urgencias de la Clínica del Country. Las opiniones y conceptos son responsabilidad exclusiva de quien escribe el presente artículo; la Clínica del Country no asume responsabilidad alguna por su contenido ni veracidad.

  • Política de privacidad y tratamiento de datos personalesDescargue aquí el documento.
  • Política de derechos de autor: (En construcción)
  • Directorio Institucional: En construcción
  • Directorio de Entidades: entes de control y normatividad
    Superintendencia de Salud
    • Carrera 68A Nº. 24B - 10
    • +61  7442000
    • correosinternosns@supersalud.gov.co
    • Web: Clic aquí
    • Tipo de control: Regulatorio
    Superintendencia de Industria y Comercio
    • Carrera 13 Nº. 27 - 00
    • +601 5920400
    • contactenos@sic.gov.co
    • Web: Clic aquí
    • Tipo de control: Social
    Ministerio de Trabajo
    • Carrera 14 Nº. 99 - 33
    • +601 3779999
    • solucionesdocmental@mintrabajo.gov.co
    • Web: Clic aquí
    • Tipo de control: Fiscal
    Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA-
    • Carrera 10 Nº 64-28
    • +601 2948700
    • notificaciones_judiciales@invima.gov.co
    • Web: Clic aquí
    • Tipo de control: Regulatorio
    Secretaría Distrital de Salud de Bogotá
    • Carrera 32 Nº 12 - 81
    • +601 3649090
    • notificacionjudicial@saludcapital.gov.vo
    • Web: Clic aquí
    • Tipo de control: Regulatorio
    Ministerio de Salud y Protección Social
    • Carrera 13 No. 32-76 piso 1
    • +601 330 5043
    • notificacionesjudiciales@minsalud.gov.co
    • Web: Clic aquí
    • Tipo de control: Social
    Alcaldía de Bogotá
    • Carrera 8 Nº 10-65
    • +601 3813000
    • notificacion.judicial@gobiernobogota.gov.co
    • Web: Clic aquí
    • Tipo de control: Político
     
  • Directorio de Agremiaciones:
    • ANDI
    • Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. La ANDI es el lugar en el cual los empresarios colombianos se unen para luchar contra la pobreza, generar empleo y defender la democracia, las instituciones, la Constitución, la libre empresa, el libre mercado y la propiedad privada. En razón al enfoque de la Asociación, Clínica del Country es miembro activo desde el año 2019.

Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención:

  • Formulario:Formulario de contacto.


    • Luis Gonzalez G.
      Director de Auditoría Interna
      Empresas Banmédica en Colombia

      Contador Público y Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, 13 años de experiencia y participación en proyectos de Auditoría Interna, SOX, Revisoría Fiscal, Acompañamiento en implementación de Normas Internacionales y Procedimientos específicos; llevados a cabo en diferentes sectores de la economía, principalmente en salud, farmacéutico, real, energético y de servicios públicos. Hago parte de empresas Banmedica desde el 2021 en el cual ingresé como Jefe de Auditoría Interna.
      - Histórico de informes de Auditoría Interna: 2018 – 2019 – 2020 – 2021 – 2022 – 2023 –

Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente:

Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

  • “SOCIEDAD IMÁGENES”, al ser compañías que basan su funcionamiento en definiciones previamente establecidas en normas, todos sus procesos, procedimientos, actuaciones, políticas y definiciones, se circunscriben a lo que la norma permite ejecutar garantizando siempre la transparencia, por eso contamos con un Modelo de Prevención (del cual hace parte el Manual Anticorrupción y un Código de Conducta y Buen Gobierno).

Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

Calendario de Actividades

(En construcción)

Información sobre decisiones que puede afectar al público:

(En construcción)

Normativa en Salud


Políticas y Manuales:

(SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, COOKIES, DERECHOS DE AUTOR)

  • Manual de Compras y Contratación: (En construcción)
  • Convenios y Alianzas: (En construcción)
  • Aliados: (En construcción)

  • Memorias de Sostenibilidad:
  • Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos:
  • Informe sobre Acceso a la Información: :

  • Agendamiento de Citas:
  • Consulta de Resultados:
  • Solicitud de Historia Clínica:

  • Índice de información clasificada y reservada:
  • Esquema de Publicación:
  • Programa de gestión documental:
  • Tablas de Retención Documental:
  • Registro de Publicaciones:

  • Derechos y deberes del pacienteSP-DO-03 DECLARACION DE DEBERES Y DERECHOS DE PACIENTES.pdf
  • Derechos y deberes de los niños
  • Educación al paciente y la familia
  • Derechos y deberes de discapacidad (queda dentro de atención al paciente)
  • A través del Centro de Relevo las personas sordas y oyentes podrán comunicarse de forma fácil y efectiva. Fuente: Centro de relevo. https://centroderelevo.gov.co/
  • Es el programa del Ministerio TIC que promueve la inclusión digital de las personas ciegas y con baja visión a través de dos softwares: ZoomText (aumenta la pantalla) y Jaws (lector de pantalla), que les permite usar el computador de manera autónoma para su inclusión laboral, educativa y social. Fuente: ConVErTIC https://www.convertic.gov.co
  • Responsabilidad Social
  • COPASST

  • Agendamiento de Citas: marque al 6013797940
  • Consulta de Resultados
  • Solicitud de Historia Clínica:
  • Información de interés:
  • Preguntas Frecuentes y Glosario:
  • Contáctenos y déjenos conocer sus dudas u opiniones en nuestro formulario de contacto
  • Línea ética de denuncias
  • Instrumentos de gestión de información
  • Trabaje con nosotros.

  • Política de Seguridad de la Información: (En construcción)
  • Datos y Seguridad: